¿Qué es Siddhasana?
Siddhasana Una de las posturas de meditación más populares es Siddhasana. El nombre sánscrito significa “postura perfecta”, porque uno alcanza la perfección en el yoga al meditar en esta posición.
- Siddhasana es útil para aprender, ya que se utiliza como asiento de práctica para algunos de los pranayamas y mudras.
- Las posiciones de las piernas y las manos también contienen las energías del cuerpo cerrando los circuitos y permitiendo que las fuerzas vitales despiertas permanezcan en el sistema durante la práctica de la meditación.
También conocido como: Vajrasana, Muktasana, Postura perfecta (perfeccionada), Postura perfecta, Postura del adepto, Postura de Gupta, Postura lograda, Sidha Mukta Vajra Asana, Muktasana, Guptasana, Siddasana
Cómo iniciar esta Asana
- Siéntate con ambas piernas estiradas.
- Doble la rodilla izquierda y coloque la planta del pie izquierdo contra el muslo derecho de manera que el talón toque el perineo.
- Doble la rodilla derecha y ponga el talón derecho contra el hueso público.
- Mantenga las manos con las palmas abiertas si lo hace entre el amanecer y el atardecer; de lo contrario, invierta las palmas.
- La columna siempre debe mantenerse erguida.
Cómo terminar esta Asana
- Para salir, deslice el pie derecho hacia adelante del pie izquierdo, estire la pierna derecha y haga lo mismo con la pierna izquierda, regresando a dandasana.
Videotutorial
Beneficios de Siddhasana
Según la investigación, esta Asana es útil según se indica a continuación.(YR/1)
- Siddhasana dirige la energía desde los centros psíquicos inferiores hacia arriba a través de la columna vertebral, estimulando el cerebro y calmando todo el sistema nervioso.
- Redirige la circulación sanguínea a la parte baja de la columna y al abdomen, tonificando la región lumbar de la columna, la pelvis y los órganos abdominales. Y equilibrando el sistema reproductivo y la presión arterial.
- Estabiliza y sublima la energía sexual por la posición de los pies con respecto a los genitales.
Precauciones a tomar antes de hacer Siddhasana
Según varios estudios científicos, se deben tomar precauciones en las enfermedades mencionadas a continuación.(YR/2)
- Siddhasana no debe ser practicado por personas con ciática.
- Para los hombres que están interesados en mantener relaciones sexuales, use un soporte suave para sentarse para levantar los genitales lo suficientemente alto. Para que la base del pene no se comprima.
- Tenga cuidado de situar los talones perfectamente en la línea media.
Por lo tanto, consulte a su médico si tiene alguno de los problemas mencionados anteriormente.
Historia y base científica del Yoga
Debido a la transmisión oral de las escrituras sagradas y al secreto de sus enseñanzas, el pasado del yoga está plagado de misterio y confusión. La literatura temprana de yoga se grabó en delicadas hojas de palma. Por lo tanto, se dañó, destruyó o perdió fácilmente. Los orígenes del yoga pueden remontarse a más de 5.000 años. Sin embargo, otros académicos creen que podría tener una antigüedad de 10.000 años. La larga e ilustre historia del yoga se puede dividir en cuatro períodos distintos de crecimiento, práctica e invención.
- Yoga preclásico
- Yoga clásico
- Post yoga clásico
- Yoga moderno
El yoga es una ciencia psicológica con matices filosóficos. Patanjali comienza su método de Yoga instruyendo que la mente debe ser regulada: Yogahs-chitta-vritti-nirodhah. Patanjali no profundiza en los fundamentos intelectuales de la necesidad de regular la mente, que se encuentran en Samkhya y Vedanta. El yoga, continúa, es la regulación de la mente, la constricción de la materia del pensamiento. El yoga es una ciencia basada en la experiencia personal. La ventaja más esencial del yoga es que nos ayuda a mantener un estado físico y mental saludable.
El yoga puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento. Ya que el envejecimiento se inicia mayoritariamente por autointoxicación o autointoxicación. Así, podemos limitar considerablemente el proceso catabólico de degeneración celular manteniendo el cuerpo limpio, flexible y correctamente lubricado. Yogasanas, pranayama y meditación deben combinarse para aprovechar todas las ventajas del yoga.
RESUMEN
Siddhasana es útil para aumentar la flexibilidad de los músculos, mejora la forma del cuerpo, reduce el estrés mental y mejora la salud en general.