¿Qué es Shirshasana?
Shirshasana Esta pose es la pose de yoga más reconocida que las otras poses. Pararse sobre la cabeza de uno se llama Sirsasana.
- También se le llama el rey de las asanas, por lo que uno puede practicar esta asana después de haber dominado otras asanas.
También conocido como: Sirsasana, Sirshasana, Sirshasana, Postura de parada de cabeza, Postura de poste de barra, Postura al revés, Vipreet Karni Asan/ Mudra, Vipreeta Karani, Shirsh Asan, Postura al revés, Sirshasana
Cómo iniciar esta Asana
- En primer lugar, arrodíllate sobre la colchoneta.
- Luego entrelaza los dedos de tus manos y colócalos junto con tus antebrazos en el acolchado extra de la esterilla de yoga.
- Mantenga los codos juntos.
- Coloque la parte posterior de su cabeza en el hueco de las palmas.
- Ahora, levántate de tus rodillas y da un paso o dos hacia la cabeza.
- Inhala y levanta lentamente las piernas hasta que estén verticales.
- Ahora, mantén la espalda recta e intenta relajarte y respirar profunda y lentamente desde el abdomen.
- Ahora, concéntrese en el cerebro o la glándula pineal entre las cejas.
Cómo terminar esta Asana
- Para soltar o bajar, doble las rodillas y baje una pierna y luego la otra.
- Para los principiantes, solo pídale a su amigo que sostenga una de sus piernas mientras baja la otra pierna.
Videotutorial
Beneficios de Shirshasana
Según la investigación, esta Asana es útil según se indica a continuación.(YR/1)
- Promueve el crecimiento del cabello al aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
- La Shirshasana o parada de cabeza aumenta la circulación al cerebro, por lo que podemos mejorar las funciones cerebrales y aumentar la vitalidad y la confianza.
- La mala circulación sanguínea, el miedo, el insomnio, el dolor de cabeza, la tensión, el estreñimiento y los problemas de los ojos y la nariz pueden mejorar.
- También ayuda a poner la columna vertebral en la alineación correcta.
Precauciones a tomar antes de hacer Shirshasana
Según varios estudios científicos, se deben tomar precauciones en las enfermedades mencionadas a continuación.(YR/2)
- Evite esta asana si tiene problemas de presión arterial alta o baja, aterosclerosis (vasos sanguíneos bloqueados), ataque cerebral. También evite si tiene una enfermedad grave de los ojos, pus en los oídos, estreñimiento, lesión en el cuello o defecto en la glándula pituitaria.
- Pero después de recuperarte de estas enfermedades puedes intentar hacer esta asana.
Por lo tanto, consulte a su médico si tiene alguno de los problemas mencionados anteriormente.
Historia y base científica del Yoga
Debido a la transmisión oral de las escrituras sagradas y al secreto de sus enseñanzas, el pasado del yoga está plagado de misterio y confusión. La literatura temprana de yoga se grabó en delicadas hojas de palma. Por lo tanto, se dañó, destruyó o perdió fácilmente. Los orígenes del yoga pueden remontarse a más de 5.000 años. Sin embargo, otros académicos creen que podría tener una antigüedad de 10.000 años. La larga e ilustre historia del yoga se puede dividir en cuatro períodos distintos de crecimiento, práctica e invención.
- Yoga preclásico
- Yoga clásico
- Post yoga clásico
- Yoga moderno
El yoga es una ciencia psicológica con matices filosóficos. Patanjali comienza su método de Yoga instruyendo que la mente debe ser regulada: Yogahs-chitta-vritti-nirodhah. Patanjali no profundiza en los fundamentos intelectuales de la necesidad de regular la mente, que se encuentran en Samkhya y Vedanta. El yoga, continúa, es la regulación de la mente, la constricción de la materia del pensamiento. El yoga es una ciencia basada en la experiencia personal. La ventaja más esencial del yoga es que nos ayuda a mantener un estado físico y mental saludable.
El yoga puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento. Ya que el envejecimiento se inicia mayoritariamente por autointoxicación o autointoxicación. Así, podemos limitar considerablemente el proceso catabólico de degeneración celular manteniendo el cuerpo limpio, flexible y correctamente lubricado. Yogasanas, pranayama y meditación deben combinarse para aprovechar todas las ventajas del yoga.
RESUMEN
Shirshasana es útil para aumentar la flexibilidad de los músculos, mejora la forma del cuerpo, reduce el estrés mental y mejora la salud en general.